¿Maneras de Perder?

Dice la contraportada que la gente que vive en Boston o Seatle no es distinta de la que vive en otros lugares. No puedo estar más de acuerdo, como también lo estoy con que nuestra gente, aunque el mercado editorial es así de caprichoso a ambos lados del Atlántico, puede escribir igual de bien que los que viven en sitios como Boston o Seatle. O mucho mejor. El título es "Maneras de perder" (Editorial Atlantis) y la autora Fefa Martí Maldonado, una bilbaína nacida en Valencia y residente en Valladolid que escribe como los mejores novelistas norteamericanos… sin serlo (americana, se entiende, porque novelista ya lo era).
No es un juego de palabras fácil. Es tan sencillo como abrir sus páginas y dejarse llevar, sumergirse, por una trama compleja de lectura cómoda que, a modo de “road movie” nos permite viajar al corazón de los Estados Unidos para descubrir eso mismo: que a las personas nos mueven los mismos afanes, anhelos y pasiones independientemente del lugar del globo que ocupen. La he leído ya dos veces, todo un record para mí sobre todo si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva en los estantes de las librerías, y no me cabe duda de que no serán las últimas.

“Maneras de perder” es la mejor manera de ganar literatura.

¿Aún no lo tienes? No pierdas el tiempo: "Maneras de Perder" en Editorial Atlantis. Comprar.
Share:
spacer

5 comentarios:

  1. Vaya reseña guapa!! Lo que le va a gustar a nuestra Vichoffita. Pero es que es verdad, es una novela que atrapa. He estrenado mi temporada de lecturas voluntarias con ella y estoy encantada. Seguro que antes de que acabe el verano volverá a caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasé la primera lectura pensando para mí a ver cómo iba a acabar aquella trama tan saltarina. No me decepcionó. Magistral. Ya me dirás cuando llegues :)

      Besos

      Eliminar
    2. No, no, cuando escribí el comentario ya había llegado. Se lee sola :-)

      Eliminar
  2. No, no es un juego de palabras, Ultralas, es la condensación de una extraordinaria novela que merece ser leída por lo que cuenta y por cómo lo hace. En la que la autora nos demuestra que, como bien apuntas, a las personas nos mueven las mismas cosas, que apenas hay perdedores ni ganadores… Porque la vida, a lo sumo, no es otra cosa que una acumulación de buenos y malos momentos. Y en la que el único que fracasa es aquel que cede ante el miedo, que abandona el intento.

    Bonita reseña, Ultras. Gracias por compartirla.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte. Y agárrate que la próxima será "Patchwork" (tranquila las sensaciones son todas de lo mejor) :)

      Besos

      Eliminar