ESTACIÓN CARONTE


Siempre había sido de clásicos, desde Debussy hasta Springsteen. Cualquiera lo diría. Uno de los Colonos, punta de lanza de la Humanidad durante la expansión, no disfrutaba de la «música de los sentidos». La consideraba falsa, electrónica pura, una droga cibernética. «No es verdadero arte, carece de sentimiento», debatía con quien se aviniese a tratar el tema durante una cerveza.
Aislado en la Estación Caronte, más allá de toda esperanza, no tenía con quién discutir. Su único consuelo consistía en el libre acceso del sistema de audio. Más de siete terabytes de música digital a la vieja usanza, cientos de miles de álbumes con todos sus temas, sinfonías, arias, sonatas… Y, entre todas ellas, la banda sonora de su aislamiento: Wish you were here de Pink Floyd. Podía escucharla más de cinco veces al día, entre muchas otras, sin cansarse. Como desearía que estuvieras aquí…, una y otra vez, hasta la obsesión. La soledad era la más pesada de las paradojas, pues había constituido el motivo último de su decisión de alistarse en la Tierra para terminar solo de nuevo. Lo absurdo de cruzar dieciséis radios galácticos para terminar sin ninguna compañía. Un virus, una bacteria alienígena. «¿Qué más da? Lo puñeteramente jodido es ser el único inmune entre una población de casi doce mil». Como desearía que estuvieras aquí. Si lo deseaba con mucha fuerza, tal vez…
Interrumpió su carrera con tal brusquedad que casi se cae. Frente a él, al otro lado del corredor Jota, donde acostumbraba a ejercitarse, parpadeó una muchacha. «Las personas no parpadean», pensó aturdido. Era como si rotara entre diversas apariencias hasta decidirse por una. «Que me aspen… es Mary Parker. Reconocería esa cara redonda y pecosa en cualquier lugar, pero…».
—Siempre hemos estado aquí, pero no habíais mirado bien —dijo la muchacha.
—Eres imposible —contestó él cuando por fin recuperó el habla—. Estoy seguro de ser el único humano en la Estación Caronte —jodido nombre— después de más de un año desde el desastre.
Ahora la veía con nitidez, le miraba con la cabeza ladeada y sin parpadear.
—No te falta razón. No soy humana ni el fruto de tu imaginación de asceta. Soy la última representante de la especia que ha habitado este planeta durante generaciones, extinguida por una enfermedad que vino, con vosotros, del espacio.
—¿Por qué no os comunicasteis antes?
 —Lo hicimos, pero no supisteis escuchar. Ahora tu deseo de que estuviera aquí me ha dado el cuerpo con el que tus sentidos son accesibles a mi realidad. Es tarde para todos los demás, los tuyos y los míos, mas no es tarde para mí. No tenemos por qué estar solos nunca más.

La estupefacción dio paso a una sonrisa de lágrimas y agradecimiento. Por una vez en su triste vida, un deseo, a base de machacarlo, se había hecho realidad. Buscó de nuevo el tema en el reproductor y pulsó Play.

Imagen propiedad: NASA/JPL

Dedicado a mi buena amiga Linn, al otro lado del Atlántico. DJ Ultra still alive. 
Share:
spacer

1 comentario:

  1. Este es un micro tan maravilloso! Absolutamente me encantó especialmente porque se trata de música, una cosa que compartimos. La canción de Pink Floyd me trae buenos recuerdos. sniff :-,) Muchos besos y un abrazo

    ResponderEliminar