LOS NIÑOS QUE YA NO SONRÍEN - FRAN SANTANA


Hoy no voy a publicar ningún relato, aunque sí voy a contaros una historia real: la de Fran Santana y su libro "Los niños que ya no sonríen".
Parado de larga duración, ha hecho realidad su sueño de ser escritor y lo ha hecho a través de una novela de intriga trepidante, un thriller ambientado en su mayor parte en Bilbao, Etxebarri, Getxo y otras localidades cercanas.
Tal fue la confianza en su propia obra que se lanzó al ruedo de la autoedición, llegando a vender casi mil ejemplares de mano en mano, hasta el día en que una entrevista en un periódico local (Deia) llamó la atención del que se convirtió en su agente y, a través de él, de las grandes editoriales. Acaba de publicar con Ediciones B y, tras la exitosa presentación en la librería Elkar, está a las puertas de aparecer "en sociedad" en la Feria del Libro de Bilbao este mismo mes.

Del libro poco más puedo decir sin desvelar sus enormes atractivos tanto para el aficionado a la novela negra como al resto de lectores. Aviso para navegantes: es una novela dura. Sin embargo, no pude parar de leerla hasta el final, en un último capítulo que me dejó sin aliento.

Os dejo un pequeño fragmento para abrir boca:
"¿Oyes gritar a los niños? Pobres. Por ellos he asesinado. Si lees esta carta, tu compromiso conmigo queda sellado. Con mis actos he encontrado parte de la paz perdida. Decirte esto me libera, aunque a ti te condena." 

Por último, quiero hacer hincapié en el hombre que hay detrás del libro. No se trata solo de un escritor con un futuro prometedor, sino también de un luchador que ha perseguido su sueño aun en contra de quienes pensaban que era una pérdida de tiempo. Una persona que, a pesar de sus propios problemas, ha sabido encontrar un hueco para ayudar a otras personas con problemas, como por ejemplo con la publicación desinteresada de su cuento "El monstruo Tragaluz" a beneficio de una asociación de ayuda a las personas más necesitadas de su localidad natal, Etxebarri, al igual que el contó con la ayuda de los propietarios del Bar Arkupe, vecinos y amigos de Fran Santana y que posibilitaron que la novela viera la luz en papel.



Me considero privilegiado por haberlo conocido en persona, es todo un ejemplo para quienes, como yo, dan sus primeros pasos en esto de la Literatura.

Aupa Fran. Zorionak!


Share:
spacer

6 comentarios:

  1. Muy atrayente y atractivo... Me lo apunto en la libreta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, estoy seguro. Si quieres conocerlo en persona, el próximo domingo, a partir de las doce, firmará ejemplares en el Mercado del Ensanche. Un beso.

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer esta novela. Gracias por traer la reseña, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guste o no la novela negra, estoy seguro de que te atrapará. Besos.

      Eliminar
  3. Un gran escritor comentado por otro no menos grande.
    Un abrazo enorme a los dos y mi enhorabuena a Fran Santana por haber tenido el coraje de hacer realidad su sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un ejemplo a seguir. Lo consigamos o no, hay que seguir luchando y, sobre todo, escribiendo (eso va por ti ;)). Besos

      Eliminar