Ese perturbador soniquete nocturno



Solo la intervención de Sor Carmela consiguió que Inés accediera a compartir temporalmente su dormitorio de la residencia para la tercera edad, insistiendo en la virtud de la caridad. «Pago para dormir sola, madre», le había dicho antes de claudicar en el confesionario. Desde el primer día, tuvo que soportar la molesta costumbre de Amalia de acostarse con un transistor pegado a la oreja escuchando los resultados deportivos, ese runrún insidioso que le impedía pegar ojo hasta que lo apagaba con un «buenas noches, Inés». «Pero, ¿le gusta el fútbol, Amalia?», le preguntó cuando no pudo más, incapaz de guardarse la cuestión por mucho que se lo hubiera prometido a su confesora. «Si todavía escuchase las noticias o la novela, podría comprenderlo…». La respuesta le llegó en un tímido susurro desde el otro lado de la habitación: «Es como volver a tener al Jacinto pegadito a mí»; después, la conversación fluyó hasta que una de las dos, cualquiera de ellas, se quedó dormida la primera.
Al día siguiente, la coordinadora le anunció que para el lunes volvería a estar sola. «De ninguna manera, Amalia se queda conmigo… Se lo prometí a Sor Carmela».

Share:
spacer

2 comentarios:

  1. Ya lo decía Kiko Veneno: "...lo mismo te echo de menos, lo mismo,
    que antes te echaba de más". Hay que saber valorar la compañía cuando se tiene y disfrutar de la soledad cuando se busca. Un relato entrañable. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Kiko Veneno y esa canción en especial. Gracias por traerla al recuerdo y gracias por la visita. Feliz Navidad. Un abrazo.

      Eliminar