II PREMIO LITERARIO PLANETA DEAGOSTINI DE RELATO CORTO



Es un día muy especial para mí y quiero compartirlo con todos vosotros. Hoy se ha hecho pública la relación de ganadores del II Premio Literario Planeta DeAgostini de relato corto para escritores noveles, en el que he tenido el honor de participar y ser elegido por el jurado como Segundo Premio por mi relato "Resistencia" que será publicado junto con el ganador y los demás finalistas en un libro que aparecerá junto con el fascículo 60 de la colección El Placer de Escribir de la misma editorial.




Vaya por delante mi enhorabuena al ganador, Manuel Garrido Hernández por "El proceso de Maillard", así como a los finalistas y al resto de participantes.



Comentarios

  1. Qué alegría tan inmensa, de verdad que sí. Me atrevo a decir que tanta como si hubieran elegido un relato mío. Así es la amistad. Muchas felicidades, Pete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes considerarlo tuyo, querida. Gracias mil.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Este es mi paisano!
    Enhorabuena, paisa, te lo mereces.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisana!
      Con maestros como tú... el cielo es el límite :)

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué buenísima noticia! Comparto tu alegría, Pedro. ¡Qué ilusión y qué orgullo!

    Muchísimas felicidades.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. El orgullo es mío por compartir estas ramas con gente tan fantástica.

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena, Pedro Pablo!!
    Es una gran noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de todo corazón. Todavía tengo que aterrizar y volver a la tierra, pero el apoyo que me estáis dando me da alas para volar un poco más.
      Besos!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Pedro Pablo!!!. Menos mal que he tenido acceso a este notición por pura casualidad. Ahora mismo me lo llevo para que todo el mundo se entere.

    Lo que me gustaría es que, tan pronto las exigencias editoriales lo permitan, podamos disfrutar de ese Relato.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Manuel.
      La noticia es fresca, fresca, de esta misma tarde y todavía estoy poniéndome al día con ella. Teneros por aquí es el mejor de los premios. De verdad.

      El relato saldrá publicado por la propia editorial en una recopilación de los premiados que solo podrá adquirirse en kiosko, bajo pedido, junto con el fascículo 60 que cierra la colección (dentro de unas tres semanas, creo), pero veré qué se puede hacer.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Way to go Pedro! Felicidades! Te mereces lo mejor del mundo no solo hoy, sino siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much, Linn :) Este pequeño éxito es un poco de todos los que habitamos estas ramas.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Quizás algún día, cuando sea mayor, escribiré como tú. Que disfrutes de este premio que, supongo, no es el primero y seguro que no será el último. Envidia sana (si es que eso existe) es lo que siento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, gracias Josep, es un placer verte por aquí. De eso de lo de escribir nada, que tú ya lo haces más que bien por ti mismo y los relatos de tu blog son buena prueba de ello.
      Este premio es, sencillamente, un momento afortunado para un aprendiz como yo, que lleva poco tiempo en esto de intentarlo en serio. Pura estadística. Con la de relatos que llevo enviados a concursos... alguno tenía que salir, jejeje.

      Un abrazo muy grande, querido amigo.

      Eliminar
  8. ¡Guau! ¡Menudo éxito! Súper-enhorabuena.
    Aparte, puedes fardar diciendo que has ganado el Planeta, y es cierto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que no he ganado, que solo he quedado segundo. Si llego a ganar me hubiera fugado a Suiza con el premio :P
      Ahora en serio, muchas gracias, es genial que pases por estas ramas. El domingo toca relato de Ciencia Ficción. Espero que os guste :)

      Eliminar
  9. Holaaaaa, muy buenas tardes Pedro.

    Aquí estoy. He caído de pura casualidad en tu página, estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (qué te voy a decir... La crisis es muy mala, suerte que puedo decir que soy redactora de artículos para una empresa y, quieras o no, algo es algo, aunque no sea remunerado y únicamente me paguen por artículos escritos).
    Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu página, ya que me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda visualizar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con todos nosotros, y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir webs amigas.

    Antes de marcharme brevemente, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi web de literatura personal optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", puede que te aporten cosas constructivas, puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Espero que sea de tu agrado y que lo disfrutes.

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas.

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Melodie y bienvenida a estas ramas, donde puedes hacerte un hueco siempre que quieras.
      Me pasaré por tus blogs, por supuesto. Soy un gran fan de Lara Croft ;)
      Un beso.

      Eliminar

  10. Pedro, ya tiene un pequeño planeta en propiedad. El asteriode B614, el de la palabra escondida :-)

    Chin-chin… Enhorabuena, estamos muy orgullosos de ti.

    Besos y más abrazos de lo normal, la ocasión lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin-chin!!
      Me gusta ese asteroide. Espero que como es diminuto no tarde mucho en encontrar la palabra perdida... ;)

      Más besos y abrazos.

      Eliminar
    2. No creo que tengas problemas, a la vista está que no hay palabra que se te resista… No obstante, si tuvieras algún problema, pídele ayuda a tu vecino del B612. Seguro que Principito estaría encantado de hacerlo.

      Eliminar
  11. Lo primero de todo, aunque no nos conocemos ¡enhorabuena! y mis más sinceras felicitaciones. Lo segundo, una pregunta que quisiera hacerte ¿puedes ponerme el enlace a la lista de finalistas?.... muchas gracias por tu atención y ¡a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Laura. Encantado de conocerte y bienvenida a este humilde árbol donde todo aquel que quiera puede escoger una rama y reposar.
      El único listado de finalistas que he encontrado está en el mismo foro del Placer de Escribir. Espero que te sea de utilidad.
      http://www.elplacerdeescribir.com/foro-escritores/tema/ganadores-del-ii-premio-literario-planeta-deagostini/
      Hasta siempre.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias Pedro!

      me alegro por tí, y a ver si leo tu relato en el número que lo publiquen. Volveré para hacerte algún comentario ¡no lo dudes!.
      Un beso desde mis palabras y las vuestras.
      Laura

      Eliminar
    3. Debería aparecer esta semana junto con el fascículo 60. Ya os lo confirmaré cuando sepa algo. ¿Sigues también la colección?
      Un beso.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el premio y por todo el trabajo que has presentado durante el curso en “Enséñanos tu obra”. He visto que yo había comentado (más que favorablemente, gracias a Dios) dos de tus trabajos y recordaba un par más con excelente impresión aunque no lo plasmara en el hilo.

    No tengo ninguna duda de que tu nivel es el que más merecía ese premio de todo el foro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Epaminondas. Una agradable sorpresa encontrarte en este mi humilde árbol. Te recuerdo del foro, en los tiempos en los que disponía de más tiempo para seguirlo y estar más activo con los ejercicios. Tu visita es todo un honor. Eres más que bienvenido en esta y en todas las ocasiones que lo hagas. Escoge una rama a tu gusto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Enhorabuena, Pedro.Ya perdonarás que no te haya comentado tu relato todavía. Me ha parecido un relato estupendo en todos los sentidos y he disfrutado leyéndote. Es más que merecido ese segundo puesto. Creo, como dice Epaminondas, que eres el que mejor escribe del foro. Es un orgullo haberte conocido en este curso. Estoy segura de que tienes por delante una carrera muy prometedora. Te deseo todo el éxito del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lana. Nada de pedir disculpas, ya sabemos cómo andamos todos de tiempo para seguir blogs, estudiar y todavía dejar algo de tiempo para poder escribir cosas nuevas.
      Y de mejor de nada. Ganar este premio fue importante, pero no por ello pierdo de vista lo mucho que me queda por aprender (y disfrutar del camino, que no se acabe nunca).
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario